miércoles, 13 de abril de 2011

escuela, creatividad?

 20min. Ken Robinson habla sobre la importancia de la creatividad en las escuelas y el papel secundario que siempre han tenido. Es el momento de que florezcan de nuevo para el bien de los jóvenes y el bien de nuestra sociedad.


3min: Elevada capacidad creativa de los niños/as. La creatividad es hoy tan importante como la alfabetización.
5:30min Los niños no tienen miedo a equivocarse. Equivocarse no es ser creativo pero el no estar preparado a equivocarse nunca llegará a nada original. Cuando los niños se hacen adultos pierden esa capacidad, tienen miedo del error. En la educación el error es lo peor que puede ocurrir.
6:20min Picaso dijo que todos los niños nacen artista, el problema es seguir siendo artistas cuando crecen. No crecemos en la creatividad sino fuera de ella.
8:30min Todos los paises tienen la misma jerarquia de materias: Matemáticas lo primero, idiomas, humanidades y finalmente las artes. Las artes se subdividen a su vez jerarquicamente en Plástica, música y finalmente Baile y teatro.
12:10min Mucha gente brillante e inteligente, gente creativa piensa que no sirve porque aquellas cosas en las que eran buenos en la escuela nunca fueron valoradas o están estigmatizadas… No podemos permitirnos el lujo de seguir ese camino
13:11min: La inteligencia es diversa, dinámica y distintiva (en el video se desarrollan las ideas)
18:20min: Es necesario repensar los principios fundamentales en los que estamos educando a nuestros hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario