viernes, 15 de abril de 2011

Universitarios de todo el mundo emulan a las Naciones Unidas en la C´MUN

Más de 400 universitarios de todo el mundo emularon hasta hoy el funcionamiento de las Naciones Unidas en la VI edición de la Catalonia Model United Nations (C’MUN) y sus resoluciones serán atendidas en la sede de Nueva York de la ONU.
El parlamento catalán acogío el pasado 5 de abril la inauguración de la sexta edición de la C’MUN, una simulación del funcionamiento de la Asamblea General y los organos principales de las Naciones Unidas para universitarios de todo el mundo organizada por la Asosiación de las Naciones Unidas es España y que se celebrará hasta hoy sábado en la ciudad condal.
En el discurso de apertura, la presidenta Núria de Gispert, ha recordado que Cataluña tiene una “clara vocación internacional y por los derechos humanos” y ha remarcado la importancia de valores como el díalogo y la empatía tanto en las relaciones personales como en las internaciones y a dstacado que el C’MUN contribuye a “difundir una consciencia global y a propagar los valores universales. Así mismo, ha felicitado a organizadores y participantes por sus esfuerzos y su compromiso personal para un “mundo con valores, digno y habitable”.
Enesta sexta edición de la C’MUN se tratará asuntos de capital importancia, como la legitimidad del uso de empresas privadas en la provisión de servicios en misiones humanitarias; la idoneidad de establecer tasas internacionales; las patentes de los medicamentos y el derecho a la salud y las normas contra el sufrimiento y el maltrato animal.
A esta sesión inagural acudieron entre otras personalidades el director de la oficina de la FAO en España, Enrique Yeves, y el director de la Tobacco Free Initiative de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Armando Peruga.
El acto comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las personas que han perdido la vida recientemente en el Congo, Afganistán y Japón.
Esta edición que llevará hasta los miembros de las Naciones Unidas las conclusiones de los universitarios del mundo se ha realizado en el CosmoCaixa bajo el lema “Ponte en el lugar de los demás. Haz que tu voz llegue a las Naciones Unidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario